• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Memo Ochoa, intenta achicar, ante un arribo rival, ayer. Foto: Especial
Memo Ochoa, intenta achicar, ante un arribo rival, ayer. Foto: Especial

Guillermo Ochoa siempre tendrá que ser el hombre al que acuda a lo más fondo de la portería para recoger el esférico tras haber caído. Ayer lo hizo cinco veces. El debut del portero mexicano en competencias europeas fue oscura, triste. El estadio Sánchez Pizjuán resultó una aduana complicada para el Standard Lieja que cayó 5-1 ante el Sevilla, un experto en jugar encuentro de la Europa League, no por nada suma media decena de dichos cetros.

El equipo de la liga de Bélgica fue vapuleado en la casa de los Blanquirrojos, quienes con las manos en la cintura hicieron y deshicieron de la voluntad de los visitantes. Con propuestas, brío y una nueva cara, el equipo español hizo los deberes y se quedó con los tres primeros puntos de la fase de grupos en la Europa League. Los tantos fueron de Franco Vázquez, Éver Banega y Wissam Ben Yedder.

Gráfico: La Razón de México

No obstante, en este dulce debut de Pablo Machín como entrenador en competiciones europeas y amargo para Memo, el guardameta mexicano no tuvo responsabilidad alguna en la estrepitosa goleada, ya que dos fueron auténticos golazos, uno fue de penalti y dos más por errores defensivos.

De hecho la debacle pudo ser peor, gracias a Ochoa no lo fue, luego de que el ex del América tapó al menos otras tres ocasiones claras de gol para el Sevilla, con grandes atajadas que impidieron de nueva cuenta la caída de su marco.

Apenas corría el minuto siete cuando el conjunto andaluz ya se había puesto arriba en el tablero con un golazo de tiro libre ejecutado por el argentino Ever Banega. La pelota superó a la barrera y el disparo fue al poste que cubrían los jugadores, por lo que el oriundo de Guadalajara, Jalisco, no alcanzó a llegar.

Y parecía que la esperanza llegaba cuando el Standard logró igualar el tablero momentáneamente, al 39’, a través de Moussa Djenepo, pero la ilusión les duró poco, pues dos minutos después, Franco Vázquez realizó el segundo tanto para los anfitriones, valiéndose de un precioso zurdazo que viajó toda el área y fue imposible de atajar para Ochoa, quien hizo la jugada aún más espectacular al lanzarse y estirarse cual largo es, pero no tuvo éxito.

A esas alturas del partido, la visita ya no veían lo duro, sino lo tupido, pues cuatro minutos después del inicio del complemento, Ben Yedder metió el 3-1 para los locales al cerrar la pinza dentro del área, ayudado por la marca displicente de la defensa del conjunto belga.

  • El Dato: Villarreal, donde milita Miguel Layún, empató 2-2 ante Rangers de Escocia, encuentro del Grupo G en la Europa League, celebrado ayer en el Estadio de la Cerámica.

Los españoles recularon un rato, pero luego volvieron al ataque; el propio Ben Yedder firmó su doblete al marcar el cuarto tanto del encuentro para los sevillistas, al minuto 70, gracias a un error de la zaga que perdió la pelota en la salida y dejó al francés solo frente a Memo Ochoa. El mexicano hizo por achicar y entorpecer al atacante, pero fue demasiado tarde porque el galo le picó el esférico.

Pero faltaba más en la noche fatídica del guardameta mexicano y los suyos, el quinto en la cabaña del Standard Lieja llegó al 74’, fue desde los once pasos que convirtió el argentino Banega, con un disparo que Ochoa estuvo muy cerca de desviar pero cuya potencia fue demasiada. El resto fue historia.

Otro que también lo pasó mal fue el zaguero Diego Reyes, luego de que el Fenerbahce cayera 4-1 ante el Dinamo Zagreb; Las dianas del equipo croata fueron anotados por Ivan Sunjic, Dani Olmo y un doblete de Izet Hajrovic, mientras que el Real Betis de Andres Guardado alcanzó a igualar a cero contra el Olympiakos.

Chicharito, ausente ante el Chelsea

El técnico del West Ham United, Manuel Pellegrini, confirmó que el jugador mexicano Javier Hernández sigue enfermo por un virus que le hizo perder la pasada jornada y, por lo tanto, no estará en el compromiso ante el Chelsea. También aseguró que enfrentarse al líder de la Premier League es “una motivación”.

“Es imposible empezar mejor que como lo han hecho en el Chelsea. Han ganado cinco encuentros, pero cada partido es diferente. Tenemos que ser seguros en casa. Intentaremos hacer lo mismo que en el último partido. Es un derbi, lo que lo hace un poco más importante, aunque sé que en Londres hay muchos derbis al haber tantos equipos. Este es el primero con el Chelsea, que son los líderes, lo cual es una gran motivación”, dijo.

De la misma forma, Pellegrini lamentó la lesión del centrocampista Jack Wilshere, que llegó al West Ham este verano procedente del Arsenal, y comunicó que estará fuera seis semanas, después de pasar por el quirófano para tratarse de una lesión en el tobillo.

Compartir