VIDEOS: Sismo de 6.1 impacta Japón; hay al menos tres muertos

El temblor sobrevino a las 7:58 hora local de este lunes (22:58 GMT del domingo); el sismo de este domingo siguió a otro de magnitud de 4.6 en la sureña región de Gunma, al norte de Tokio, registrado la víspera, y otro de 4.5 en Chiba, cerca de Tokio, el sábado

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Un sismo de una magnitud preliminar de 6.1 impactó este lunes el occidente de Japón, confirmó la Agencia Meteorológica Japonesa. Al menos tres personas murieron debido al movimiento telúrico que derribó muros y desató algunos incendios en la ciudad japonesa de Osaka.

Una niña de 9 años y dos hombres mayores de 80 años fallecieron, indicó la Agencia Contra Incendios y Manejo de Desastres. Hay 41 personas heridas.

El terremoto de magnitud 6,1 ocurrió poco después de las 8 de la mañana al norte de Osaka, en el oeste del país, a una profundidad de unos 13 kilómetros (ocho millas), informó la Agencia Meteorológica de Japón. En un principio fue registrado con una magnitud de 5,9.

El movimiento telúrico derribó muros, rompió cristales y generó algunos incendios. También derribó libreros y los comestibles en los supermercados.

El servicio ferroviario y del tren subterráneo en el área de Osaka fue suspendido para revisar que no hubiera daños.

El temblor sobrevino a las 7:58 hora local de este lunes (22:58 GMT del domingo), con una profundidad de unos 10 kilómetros, con una intensidad de seis en la escala sísmica japonesa de siete niveles, en la parte norte de la Prefectura de Osaka, añadió la fuente.

Se reportó la ausencia de informes de anormalidades en las dos plantas nucleares del área, de acuerdo con operadores de las instalaciones.

El sismo de este domingo siguió a otro de magnitud de 4.6 en la sureña región de Gunma, al norte de Tokio, registrado la víspera, y otro de 4.5 en Chiba, cerca de Tokio, el sábado.

Con información de Notimex y AP

cms