Snooze, la herramienta de Facebook para bloquear por 30 días a amigos

La herramienta dará la opción para dejar de seguir temporalmente por 30 días, a una persona, página o grupo; para activar la herramienta, primero se debe seleccionar "Posponer"

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Facebook mejora condiciones para sus usuarios (Foto: AP)

La red social Facebook activó en México, la herramienta Snooze, una opción para dejar de seguir temporalmente durante treinta días, a una persona, página o grupo.

Según información de la plataforma, el 15 de diciembre pasado  anunció esta  actualización, no obstante, la opción todavía no estaba disponible en México.

Facebook prepara cambios en su plataforma (Foto: Pixabay)

El objetivo de la herramienta Snooze, es el de no dejar de seguir a un amigo de forma permanente, sino que simplemente se dejan de ver sus publicaciones durante treinta días.

Del mismo modo, los usuarios sabrán cuánto tiempo resta del periodo de aplazamiento, o en caso de arrepentirse revertir esta configuración.

A través de un comunicado la empresa norteamericana subrayó que para activar la herramienta, primero se debe seleccionar “Posponer”, en el menú desplegable de la parte superior derecha de una publicación, lo que provocará que no se vea contenido de ese usuario.

La red social dio a conocer que han escuchado muchas veces que las personas quieren tener más opciones para determinar lo que miran en su muro de noticias y cuándo lo ven.

 “No tienes que dejar de seguir o de ser amigo de forma permanente, sino que simplemente dejas de ver las publicaciones de alguien durante un corto tiempo. Las personas, las páginas y los grupos que pospones no serán notificados”

Facebook

La red social enfatizó que en caso de no saber cuándo se volverán a ver las publicaciones del usuario excluido temporalmente, se enviará antes una notificación de que el período de aplazamiento esté a punto de finalizar, y la configuración también te da la opción de poderse revertir en cualquier momento.

Te puede interesar:

A Facebook no le gusta que pidan “likes” y alista sanciones

jbc