• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Juan Díaz de la Torre. Foto: Especial
Juan Díaz de la Torre. Foto: Especial

Ante los señalamientos de su predecesora, Elba Esther Gordillo, Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que el gremio se encuentra unido, sólido y trabajando en paz, y hasta el momento están “tranquilos”.

“Hoy lo importante es que 58 millones de niños y jóvenes a cargo de un millón y medio de maestros del SNTE están trabajando en unidad, responsabilidad con México. Ya en su momento vamos a dar una opinión de los otros temas; hoy lo importante es que el ciclo escolar 2018-2019 inicia como terminó el anterior, por el bien de México. Mi opinión es que en el SNTE estamos tranquilos, trabajando en unidad, cumpliendo con los maestros, eso es lo que tengo que decir respecto al sindicato de los maestros de México”, dijo al ser cuestionado sobre la acusación de Gordillo, que dijo haber sido traidicionada.

Por separado, el secretario de Asuntos Profesionales de la Sección 36 del SNTE, Clemente de Jesús Flores, del ala disidente del sindicato, cuestionó las “malas decisiones” que la actual dirigencia, encabezada por Díaz de la Torre, tomó en la pasada contienda electoral.

“Creo que hay una confusión en ellos; ha habido una actitud equivocada en las elecciones, tuvieron un error porque se manifestaron en contra de López Obrador, y yo creo que en realidad fue una lectura equivocada en las decisiones que se tomaron; entonces, no sabemos qué rumbo vayan a tomar”, dijo.

Flores, incluso, expresó que Díaz de la Torre debe decidir si continúa o no al frente del gremio: “Debe de revisar su situación y tomar en cuenta los tiempos, la actitud y decisiones que tomaron para que decida qué puede pasar con él”.

Compartir