• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Paramédicos brindan atención a pasajeros, el pasado 31 de julio. Foto: Cuartoscuro
Paramédicos brindan atención a pasajeros, el pasado 31 de julio. Foto: Cuartoscuro

Néstor Martínez, uno de los pasajeros del vuelo de AM 2431 en la ruta Durango–Ciudad México demandó a la compañía aérea por negligencia.

El docente de origen mexicano acudió a la corte del condado Cook, en Chicago, en Estados Unidos, tras el accidente al alegar que la compañía no debió permitir que despegaran en medio de una tormenta de fuertes vientos, lluvia y granizo.

En tanto, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que concluyeron los trabajos preliminares de campo y que continúa la remoción de los restos de la aeronave Embraer 190, para concentrarlos en el lugar en que serán resguardados para su inspección detallada.

Tres días después del desplome en Durango, señaló en un comunicado que ya iniciaron los trabajos de recuperación de dos grabadoras de voz y datos de la aeronave, tarea que se llevará a cabo tanto en México como en las instalaciones de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés).

  • El Dato: Personal de la SCT continúa recabando testimonios para identificar las posibles causas del siniestro.

Se informó que de las 103 personas a bordo del vuelo, 17 aún reciben atención médica, 24 se encuentran camino a su destino y 16 más están en proceso para ser trasladados. Los integrantes de la tripulación están fuera de peligro.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  precisó que fueron dados de alta los últimos dos pacientes de los atendidos en el Hospital General de Zona.

En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) coordina la ayuda que los extranjeros afectados; en tanto que Aeromexico mantiene apoyos para el traslado.

Compartir