Víctima del ataque en Las Vegas demanda al hotel Mandalay Bay

La demanda interpuesta acusa al hotel de “negligencia”; la joven exige una retribución de 15 mil dólares para cubrir los gastos de su hospitalización

Paige Gasper
Foto: https://www.gofundme.com/PaigeGasper

Paige Gasper de Wheatlan, California, una joven estudiante de 21 años, interpuso la primer demanda contra la compañía matriz del hotel Mandalay Bay esto tras haberse registrado el tiroteo del pasado 2 de octubre y que dejó 58 personas muertas.

La demanda interpuesta acusa al hotel de “negligencia”, esto al no notar todas las armas que Stephen Paddok, el atacante, tenía en su habitación y por no hacer nada cuando éste rompió las ventanas del hotel para realizar esta masacre.

Mandalay Bay
Foto: Archivo AP

La demandante, es originaria del estado de Texas y residente en Wheatland, California, recibió heridas en el pecho y hasta este momento ha sido intervenida quirúrgicamente varias veces, según indica la cuenta de financiación colectiva Gofundme creada a su nombre.

Nathan Morris, abogado de Paige Gasper, exige una retribución de 15 mil dólares para cubrir los gastos de su hospitalización.

La madre de Gasper, Heather Selken, indicó que la necesidad de mejorar los procesos de seguridad en los eventos fue una de las razones más grandes por las que se interpuso la demanda.

“Estamos seguros de que los cambios en la seguridad tienen que suceder para honrar esas vidas perdidas y aquellas que cambiaron para siempre”, declaró en una rueda de prensa. “Necesitamos saber que nuestra seguridad está considerada y protegida”,

madre de Gasper.

La madre manifestó su gratitud a la comunidad de Las Vegas por el apoyo que su familia ha recibido luego del tiroteo.

La demanda fue presentada legalmente hoy ante la Corte del Distrito del Condado Clark en Nevada.

bye