Sociedad debería indignarse por los feminicidios, señala Villoro

El escritor lamentó que se criminalice a las víctimas; aseveró que los feminicidios son delitos que lastiman a toda la sociedad

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El autor participó en un homenaje a víctimas de feminicidio (Foto: Cuartoscuro Archivo)

Ante los feminicidios registrados en distintos estados del país, el escritor Juan Villoro llamó a la sociedad indignarse por estos crímenes que vulneran a las mujeres.

Al escuchar testimonios de familiares sobre este delito durante la mesa temática “No al carpetazo de feminicidio de Patricia Mora Herrera”, recordó que son casos que lastiman a toda la sociedad.

Por lo anterior, pidió no criminalizar a las víctimas, ya que en la actual situación cualquiera puede ser un daño colateral, y con frecuencia son las mujeres sólo por su condición de género.

Durante el evento Villoro reconfortó al hermano de una maestra asesinada en Puebla luego de que llorara al recordar el homicidio de la mujer de 44 años.

En la mesa estuvo presente la experta en temas de género María Luisa Priego, quien criticó que la población no salga a las calles a pedir justicia, como hace con otros temas, y recordó a otras mujeres víctimas de feminicidio como la niña Valeria, asesinada en Neza luego de abordar un microbús.

Hace unos días, el escritor destacó la importancia del movimiento #MeToo en donde cuestionó que no se le dé la importancia a estos delitos, mismos que se han repetido en varias entidades del país.

srv