Sofocan más del 70% de incendio en Jalisco pero suspenden clases en 4 municipios

Tlaquepaque, Tala, Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan no tendrán actividades educativas este jueves por la contaminación que provocó un incendio en el bosque La Primavera; las clases se reanudarán hasta nuevo aviso

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Hasta las cinco de la tarde de hoy, el incendio había consumido dos mil hectáreas de terreno.   

La Secretaría de Educación Jalisco informó que debido al incendio forestal en el Bosque La Primavera, que inició el martes pasado y que de acuerdo con medios locales, esta noche ha sido controlado en poco más del 70 por ciento, se suspenden actividades escolares en las escuelas de primaria en los municipios de Tlaquepaque, Tala, Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan.

La medida se tomó por instrucciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) que activó la emergencia atmosférica debido a la contaminación.

De acuerdo con las autoridades, las actividades escolares se reanudarán hasta nuevo aviso, una vez que lo hayan determinado las autoridades de la Semadet y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).

El dato:
Hasta las cinco de la tarde de hoy, el incendio que comenzó el martes en el Cerro de San Miguel en el Bosque de La Primavera, en los límites de Tala Zapopan, había consumido dos mil hectáreas de terreno.   

En tanto, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que para sofocar el incendio se coordinan 381 personas y cuatro helicópteros.

De las aeronaves, tres realizan descargas de agua como apoyo al combate directo y una se utiliza para reconocimiento y transporte de suministros para los combatientes.

kl