• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Antonio García presentó a su equipo, ayer. Foto: Especial

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila, descartó la salida del candidato a senador Antonio García Conejo, hermano del gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien el sábado manifestó su respaldo a la candidatura de José Antonio Meade, de la coalición Todos por México.

“Antonio García no va a renunciar a la candidatura, públicamente ha referido su lealtad al PRD y al Frente, él encabeza las encuestas y por supuesto toda la fuerza del PRD en Michoacán se mantiene en el camino”, señaló.

A su vez, integrantes del Comité Ejecutivo del PRD y de la expresión política Foro Nuevo Sol, radicada en Michoacán, reiteraron que las declaraciones del gobernador Silvano Aureoles son una decisión absolutamente personal, que no representa la visión del sol azteca.

“Ahí, en Michoacán, el PRD es la primera fuerza política y está más vivo que nunca, todos los candidatos en Michoacán van a ganar la elección”, afirmó el integrante de Foro Nuevo Sol, Elpidio Tovar de la Cruz.

Señaló que aunque la expresión política izquierdista es de Michoacán y uno de los fundadores es Silvano Aureoles, sus integrantes siguen en apoyo del Frente: “Ante las declaraciones efectuadas por el gobernador de Michoacán respecto a otro candidato presidencial, Foro Nuevo Sol no coincide ni apoya dicha postura individual. Los integrantes de Nuevo Sol nos mantenemos firmes en el partido y seguimos apoyando firmemente la coalición Por México al Frente”.

Los integrantes del PRD coincidieron en que, frente al anuncio de Aureoles, el partido debe de estar unido por encima de los intereses personales o de grupo.

“Nos comprometemos para llevar a cabo las acciones necesarias para posicionar al partido en este periodo electoral, convocamos a toda la militancia a cerrar filas y a votar por el PRD en las próximas elecciones del 1 de julio”, concluyó Tovar de la Cruz.