Soldado mata a su jefe por regaño

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Un soldado de la Policía Militar integrado a la Base de Operaciones Mixtas (BOM) número 32 en Valle de Chalco, asesinó a balazos a su jefe de tropa, luego de discutir dentro de una vehículo militar sobre un operativo fallido.

Los hechos ocurrieron la madrugada del jueves en la colonia San Miguel Xico, cuando personal militar, de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y la Policía Federal, realizaban patrullajes conjuntos en este municipio mexiquense.

De acuerdo con los primeros reportes, en el transcurso de la noche los uniformados le marcaron el alto a dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, pero éstos se dieron a la fuga.

Luego de varios minutos de persecución, los sospechosos huyeron entre las calles, por lo que el teniente de caballería Francisco Luis Alvarado, dio la orden de regresar a la base.

Cerca de las 01:40 horas, mientras circulaban por la Avenida Cuitláhuac, el conductor de la camioneta militar matrícula 1619351 detuvo su marcha, al tiempo que se escucharon detonaciones desde su interior. En seguida, el vehículo militar se dio a la fuga ante la vista del resto de los uniformados que conformaban la célula.

Cerca de las 02:00 horas, policías municipales encontraron la unidad en la avenida Cuauhtémoc, esquina Norte 19, con Francisco Luis Alvarado muerto y al menos cinco impactos de bala en la cabina.

El soldado y chofer del vehículo, Francisco Villedas Balderas, se encuentra evadido del servicio, y armado con un fusil FX05 y una pistola 9 milímetros, por lo que la Policía Ministerial Militar solicitó apoyo para dar con su paradero.