Solicitará OJ Simpson libertad condicional tras ocho años en prisión

OJSimpson01.jpg

OJ Simpson, ex astro de futbol americano y ahora reo, solicitará a los miembros de la junta de libertad condicional del estado que lo dejen libre luego de cumplir más de ocho años en prisión.

El interno con el número 1027820 en Nevada, tendrá mucho a su favor en su un intento infructuoso por recuperar artículos deportivos de valor histórico, pues cuenta con un historial impecable tras las rejas.

A sus 70 años, Simpson cumplirá nueve años de prisión, el mínimo requerido de su condena de 33 por robo a mano armada y asalto con arma de fuego.

Te puede interesar:
[Triunfan “American Crime” y “Game of Thrones” en los Emmys

 >http://www.razon.com.mx/spip.php?article321991]

Además, la junta de libertad condicional ya estuvo de su lado en una ocasión anterior.

No se espera que haya alguien en la audiencia del jueves que se oponga a su liberación en octubre _ni su víctima, ni siquiera el ex fiscal que persuadió al jurado en Las Vegas a condenar a Simpson en 2008.

OJSimpson02.jpg

La vida en prisión fue una dura caída para una carismática celebridad cuya carrera como un electrizante running back apodado “The Juice” le valió el Trofeo Heisman al mejor jugador universitario en 1968 y un lugar en el Salón de Fama de la NFL en 1985.

Simpson se presentará el jueves en una teleconferencia desde el Centro Correccional Lovelock, para ser interrogado por cuatro comisionados de libertad condicional del estado en Carson City, a dos horas de distancia por vía terrestre.

Para leer:
[Autopsia confirma suicidio de exjugador de la NFL Aaron Hernández

 >http://razon.com.mx/spip.php?article345157]

Otros dos miembros de la junta supervisarán la audiencia, informó David Smith, un contrainterrogador para la audiencia.

srv