Sólo dos personas delicadas, pero estables, tras accidente en Durango

El vocero de la SS de Durango, Fernando Ríos, proporcionó la información; se reportan delicados el piloto de la aeronave y una niña de ocho años

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Rescatistas y bomberos acuden al sitio donde un avión se accidentó en Durango, el 31 de julio de 2018/ Foto: AP

El vocero de la Secretaría de Salud de Durango, Fernando Ríos, informó que hasta el momento sólo dos personas lesionadas por el accidente de avión se reportan delicadas, pero estables, uno de ellos el piloto de la aeronave y una menor de ocho años.

Precisó que el piloto presenta una lesión cervical, por lo que se le fijó la columna para evitar un daño mayor, en tanto que la niña de ocho años presenta quemaduras de primero y segundo grado en 25 por ciento de su cuerpo, por lo que permanece en Hospital Materno-Infantil.

Precisó que una mujer adulta se encuentra estable en el hospital 450, 14 pasajeros permanecen hospitales en nosocomios particulares y dos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El funcionario estatal agregó que hasta anoche, seis personas eran atendidas en el Hospital Militar de Durango, donde el parte médico los reporta fuera de peligro.

ntb