Sólo los verdaderos panistas votarán por el Frente, afirma Marko Cortés

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados dijo que si el candidato es Mancera, lo harán; senadores afirmaron que no están obligados a respaldar al Frente

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Frente
Marko Cortés, coordinador de los diputados del PAN (Foto: Archivo Cuartoscuro)

El coordinador del PAN, Marko Cortés, señaló que sólo los “verdaderos panistas” votarán por el candidato del Frente Ciudadano por México (FCM). Ello después de que algunos senadores del blanquiazul sostuvieron que no están obligados a respaldar a quien encabece dicha unión política.

“Yo les garantizo que los verdaderos panistas votaremos, sin lugar a dudas, por el candidato que postule el Frente Ciudadano del cual forma parte el PAN”

Marko Cortés, coordinador de los diputados del PAN

“No tendremos duda, no titubearemos, porque estamos más allá de una persona. Es un proyecto de país, plataforma que impulsamos. Los verdaderos panistas vamos a apoyar al candidato del FCM”, dijo el líder del blanquiazul.

Al ser cuestionado si el PAN votará por Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno, en caso de que quede como candidato del Frente, el legislador respondió que ellos apoyarán si así resulta.

Antes de iniciar la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados, el panista explicó que en máximo 10 días se estará dando a conocer el convenio entre el PAN, PRD y MC. Asimismo, aseguró que el Frente esta “fuerte y sólido”.

“No más de 10 días para que el Frente Ciudadano registre una formal coalición. Estamos a punto de lograrlo. En breve estaremos registrando las reglas y éstas, sin duda, tendrá que ser democráticas, participativas”.

Te recomendamos: Descarta Anaya “dedazo” en el Frente Ciudadano

PAN, PRD y MC suscriben Frente Ciudadano en la CDMX

dlm