“Somos muchas, estamos gordas y queremos moda”

Las sesiones de fotos y los fashion blogs ya no son exclusivamente de modelos esbeltas, ahora las “curvy girls” también se han apoderado del mundo de la moda, pero tuvieron que lidiar con prejuicios y la poca ropa que hay en tendencia para tallas grandes. Arhe Molina se enfrentó a estos obstáculos para poder ser una de las siete mexicanas que son bloggeras plus size.

“Si eres talla grande y te gusta la moda te enfrentas a que no hay ropa, porque la moda está hecha para las flacas no para gordas y el que la gente te señale y no sentir que puedes hacerlo”, dijo Arhe quien desde el 2014 tiene su página de internet llamada “Yo curvilínea”.

curvy3.jpg

Sin embargo, para ella aceptar su cuerpo como es y hacer a un lado los comentarios sobre su peso fue lo que más trabajo le costó antes de abrir su blog. “El peor juez está en tu casa como la mamá que te pone a dieta desde chavita, como fue mi caso. Hice mi primera dieta a los ocho años e ir a una fiesta y no poder comer pastel es el peor trauma a esa edad”, comentó la fashionista.

Para Arhe Molina hacerle frente a dichos como “estás muy bonita, pero si estuvieras delgada” vale la pena porque “si sigues escuchando las opiniones de los demás nunca vas a poder ser feliz”, señaló la colaboradora de la revista “Veintitantos”.

curvy2.jpg

Además, las mujeres plus size, como Molina, también tuvieron dificultades debido a las críticas en redes sociales en las que las señalaban de promover la obesidad, y en respuesta a éstas las bloggeras y modelos de diferentes países contestaron que el ser talla grande no les impide mantenerse sanas.

Así lo hizo la top model Candice Huffine, quien pesa 90 kilos, al publicar en su cuenta de Instagram una imagen en la que aparece ejercitándose y la acompañó de la frase: “Soy una firme creyente de la frase ‘te ves bien cuando te sientes bien’”.

¿Quiénes visten a las plus size?

Aunque en México la tendencia de las mujeres con curvas que visten a la moda comenzó a tomar fuerza a penas hace dos años, existen diversas opciones de tiendas y boutiques a las que recurren estas chicas “curvy”

Existen 17 tiendas virtuales y físicas que ofrecen prendas en tallas grandes, la mayoría se ubican en la Ciudad de México y destacan Soy de Liverpool, Forever 21, Old Navy, María Ferre, Fashionalia y Curvylicious.

curvyliverpool.jpg

El pasado mes de mayo Liverpool realizó el primer evento de moda para plus size en el país, en el que además de Arhe Molina, también participaron las fashionistas Priscila Arias y Dana Carrillo, quienes compartieron sus consejos para vestir.

Además, hicieron un llamado para que más firmas de ropa se sumen a producir prendas para mujeres de talla grande. “Queremos hacerles saber a las marcas que aquí estamos, somos muchas, estamos gordas y queremos moda”.