Son 13 los muertos tras accidente carretero en Oaxaca

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Un total de 13 personas murieron tras el accidente carretero ocurrido anoche en la Carretera Federal 200, en la región de la Costa oaxaqueña, informó el gobierno estatal.

En un comunicado, indicó que entre los muertos se encuentran tres menores de edad, siete mujeres adultas y tres hombres.

Tras el percance se instruyó al fiscal General de Justicia de la entidad, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, atender el levantamiento de las personas fallecidas, así como llevar a cabo las diligencias de investigación, para esclarecer las causas del accidente y proceder al deslinde de responsabilidades.

Asimismo, se ordenó a las dependencias estatales ofrecer todas las facilidades a las familias para el traslado de las víctimas, así como brindar un servicio médico especializado a las personas lesionadas.

De acuerdo a información preliminar proporcionada por instituciones policiales, el accidente ocurrió a las 20:10 horas del sábado, en el kilómetro 85+400 –a la altura del paraje “Los Limones”- perteneciente al municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Oaxaca.

En el lugar colisionaron de frente un autobús sin pasajeros de la línea Turistar, número económico 11409, con placas 864JVG, que iba de Puerto Escondido a Pinotepa Nacional, así como una camioneta tipo Urban, con placas de circulación 3MNR05, que circulaba con de Pinotepa Nacional a San Pedro Pochutla.

Personas que viajaban en Urban señalaron que salieron del municipio de Pinotepa Nacional y se dirigía Ciudad Ixtepec, transportando a un grupo de practicantes de artes marciales, después de haber participado en una competencia de karate en la municipalidad costeña.

Los cuerpos de socorro del estado, Cruz Roja Mexicana, Policía Federal, Protección Civil y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, trasladaron a siete personas lesionadas a los hospitales generales de Río Grande, Jamiltepec, Pinotepa Nacional y Puerto Escondido.

En tanto, personal pericial de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó el levantamiento de 13 cuerpos, no identificados hasta el momento, siendo trasladados al descanso municipal de San José del Progreso. Se reportó también el fallecimiento del conductor del autobús turístico.