Spotify sigue los pasos de Netflix y ya cotiza en Wall Street

El servicio de música por streaming abre su primer día en el NYSE con un precio de 165.90 dólares por acción; ha logrado 71 millones de subscriptores en todo el mundo y busca aumentar la cifra de 96 millones para el final del año

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Spotify debutó este martes en los mercados de valores de Nueva York, sus acciones iniciadas a un precio de 165.90 dólares, bastante arriba del precio de referencia del NYSE de 132.

La salida al mercado de la empresa sueca arrojar luz sobre el servicio de música continua por Internet, un terreno aún en evolución que trata de atraer a la gente a la idea de que es mejor que subsista para tener acceso a millones de canciones que comprar canciones individuales.

Spotify ha logrado 71 millones de subscriptores en todo el mundo hasta ahora y busca aumentar la cifra de 96 millones para el final del año.

En comparación, el servicio similar de Apple tiene 38 millones en casi tres años. Una lista de otros competidores que incluye Google y Amazon ofrece servicios similares.

Pero la ventaja temprana de Spotify en el sector ha sido comparada con Netflix, que comenzó su negocio en el mundo de los DVD por correo y seguidamente transmisión de video, para crear una franquicia enormemente exitosa que generó dividendos enormes para los inversionistas.

Una inversión de 10,000 dólares en la oferta pública inicial de Netflix en el 2002 valdría ahora más de 2.6 millones de dólares.

“No tengo dudas, habrá altibajos”

 

Daniel Ek

 Presidente de la compañía, horas antes del comienzo de las operaciones

 

Pero al final salió a la bolsa. En febrero pasado, la compañía fue valuada en alrededor de 20 mil millones de dólares basándose en transacciones de acciones privadas entre inversionistas.

Al debutar en Wall Street, se quiso hacer un homenaje a la empresa colgando la bandera de su país, aunque el cálculo no fue el correcto, pues deslizaron una bandera de Suiza, en lugar de la de Suecia.

 

 

acm