• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Manu Ginóbili. Foto: AP
Manu Ginóbili. Foto: AP

Las calles templadas de Bahía Blanca, en Argentina, hoy son frías; también pasa lo mismo en San Antonio, Texas. Qué más da que en el cono sur sea invierno y en Estados Unidos, verano; las dos naciones comparten el sentimientos de tristeza. Y es que el ídolo de los San Antonio Spurs y de la selección argentina de basquetbol, Emanuel David Ginóbili, dice adiós.  El ganador de cuatro campeonatos de la NBA, una medalla de oro olímpica e innumerables cetros se despide; el 20 del equipo estadounidense se va.

Many Ginóbili” fue la pifia que días atrás, por error, una publicación de San Antonio hizo una falta, que la afición gozó y luego ese deleite se volvió exigencia. Rápidos, los fans respondieron que exactamente eso es lo que precisan hoy los Spurs para mantenerse al tope: “Many Ginóbili” (muchos Ginóbili); pero el argentino, ecuánime como siempre, prefiere irse en un nivel regular, antes que apelar a la decadencia; no obstante, justamente hoy las Espuelas lo precisan más que antes.

Gráfico: La Razón de México

“Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del basquet. Enorme gratitud para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. Gracias!”, escribió el originario de Bahía Blanca en su cuenta de Twitter.

El pibe de 40 es el único de ocho basquetbolistas no nacidos en Estados Unidos que presume entre sus logros cuatro campeonatos de la NBA y una medalla de oro en Juegos Olímpicos. Los otros que también lo consiguieron fueron Michael Jordan, Kobe Bryant, Shaquille O´Neal, Bill Russell, Scottie Pippen, Magic Johnson y Bill Russell.

El exescolta comenzó su carrera en el deporte ráfaga en 1995, cuando debutó en su país con el Club Andino.

En 2002 se dio su llegada a la NBA, cuando precisamente se sumó a la plantilla de los Spurs. Debutó el 29 de octubre de aquel año en un encuentro ante los Lakers de Los Ángeles, en el que colaboró con siete puntos, dos rebotes y tres asistencias para el triunfo de San Antonio por marcador de 87-81.

Gráfico: La Razón de México

Su primero de cuatro trofeos Larry O’Brien lo ganó en la temporada 2002-2003, el segundo en la 2004-2005, el tercero en la 2006-2007, mientras que el último fue en la campaña 2013-2014.

  • El Dato: Manu Ginóbili jugó su último partido en la NBA el pasado 24 de abril, cuando los Spurs perdieron por 99-91 ante los Warriors de Golden State, en playoffs.
Gráfico: La Razón de México
Compartir