SRE lamenta muertes en Grecia a causa de incendios

Relaciones Exteriores lamentó los fallecimientos y daños materiales por las conflagraciones en localidades aledañas a Atenas; la embajada de México en el país europeo se dijo al pendiente por si se necesita ayuda

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El fuego ha generado que miles de personas se tengan que desplazar de sus sitios de origen, por lo que se reportan decenas de desaparecidos. Foto: Especial.

El gobierno de México lamentó la pérdida de vidas humanas y los daños materiales causados por los incendios ocurridos en distintas localidades alrededor de Atenas, Grecia.

“México expresa su solidaridad y transmite sus sinceras condolencias al pueblo griego y especialmente a los familiares de las víctimas, al tiempo que desea la pronta recuperación de las personas que han resultado heridas. De igual forma, hace votos para que la situación se normalice lo antes posible”, dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En un comunicado, la cancillería indicó que la Embajada de México en Atenas activó los protocolos de atención a emergencias y puso a disposición el teléfono 694-464-2632 a todo mexicano que requiera apoyo a asistencia consular.

Los incendios forestales en Grecia, que han dejado al menos 74 muertos y 187 heridos, incluidos 23 niños, han llevado a las autoridades a declarar el estado de emergencia, a ordenar la evacuación de varias comunidades y a pedir ayuda europea para hacer frente a las llamas.

Los incendios, que siguen activos y descontrolados a causa del fuerte viento, también han causado el desplazamiento de miles de personas y la destrucción de unas mil casas y 300 automóviles, además hay decenas de desaparecidos.

fgr