Ssa lanza “Mi Salud”, aplicación para cuidado del embarazo

La aplicación funciona mediante mensajes vía Facebook y Twitter; informará de síntomas de enfermedades graves a embarazadas, entre otras cosas

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Mi Salud, aplicación puesta en marcha por la Secretaría de Salud, busca reducir la mortalidad materna en el país y fomentar el cuidado de la salud de las embarazadas y las de sus bebés los primeros años de vida.

Esta app trabajará a través de mensajes vía Facebook y Twitter en los que se brindará información a la futura madre acerca de cómo evitar enfermedades y llevar una sana alimentación.

Mi Salud también informará a la madre sobre desarrollo gestacional, síntomas de enfermedades que deban ser tratadas de manera urgente y recordatorios de citas médicas. 

Para poder acceder a la aplicación, se debe entrar a la siguiente liga https://www.gob.mx/misalud/ e ingresar un número telefónico para empezar a recibir consejos sobre salud y embarazo.

La prueba piloto de Mi Salud se realizó con cinco mil mujeres embarazadas en cinco estados de la República, de las cuales el 80 por ciento siguen siendo usuarias activas.

 

tcj