SSPCDMX detiene a cuñado de “Pancho Cayagua”

Fue detenido en la delegación Cuauhtémoc en posesión de narcóticos y un arma de fuego; es acusado por delitos contra la salud

Elementos de la secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) de la Ciudad de México detuvieron a Rafael “N” de 49 años de edad, presunto líder de la Unión Tepito y cuñado de Francisco Javier Hernández Gómez alias Pancho Cayagua.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) indicó que el cuñado de Pancho Cayagua fue detenido en la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, en posesión de narcóticos, así como de una arma de fuego, calibre nueve milímetros.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en la calle Estanquillo, policías preventivos observaron cuando el imputado comercializaba narcótico con otro individuo, quien huyó al percatarse de la presencia de la autoridad

En tanto, al realizar una revisión preventiva al implicado, los elementos policiales le encontraron diversas bolsitas con mariguana y con cocaína, por lo que fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien continúa las investigaciones a fin de determinar su situación jurídica.

El pasado 11 de octubre, el líder del grupo delictivo La Unión Tepito, Javier Hernández, conocido como Pancho Cayagua, fue asesinado sobre las avenidas Insurgentes y Ticomán en la delegación Gustavo A. Madero.

Las indagatorias indican que a Pancho Cayagua le llamaron por teléfono y lo citaron cerca de su casa, en Lindavista. Se despidió de su esposa y le dijo que no tardaba en regresar… pero en realidad se trataba de una trampa: así lo engañaron para después ejecutarlo a tiros.

Cámaras de seguridad de la CDMX captó a cuatro hombres sobre dos motos disparando en diez ocasiones contra el líder de La Unión Tepito.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cls