• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Roberto Campa. Foto: Especial
Roberto Campa. Foto: Especial

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa, informó que prácticamente se tiene ya un calendario para trabajar en los próximos días luego de una segunda reunión que sostuvo con Luisa María Alcalde Luján, próxima titular de esa dependencia federal.

“Estamos organizando las cosas en la secretaría para poner toda la información en manos de la futura administración para que tome las mejores decisiones. Vamos a trabajar en las próximas semanas y acordamos en un calendario”, expuso en entrevista.

Sobre el Sexto Informe de Gobierno del próximo 1 de septiembre, Roberto Campa aseguró que en toda esta administración estallaron sólo 22 huelgas, cuando los mejores años eran de alrededor de 200 y hace no mucho tiempo había mil en un sexenio, y desde hace 18 meses no hay un conflicto obrero-patronal de jurisdicción federal.

En lo que va del año, agregó, ha habido cerca de cuatro mil emplazamientos a huelga y todos se han resuelto por la vía de la conciliación y eso habla de la paz laboral que hay en el país.

El secretario del Trabajo, Roberto Campa, afirmó que en materia laboral el balance es positivo, prueba de ello es que el crecimiento de empleo en México estos seis años no tiene precedentes.

“Nuestro país en los 12 años anteriores creció en el empleo a una velocidad de 33 empleos por hora y en esta gestión estamos cerca de los 80 empleos por hora. Estoy hablando de fuentes de trabajo formales registradas en el Seguro Social”, subrayó.

Compartir