• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Alfonso Suárez del Real. Foto: Especial
Alfonso Suárez del Real. Foto: Especial

Como un “insulto a la voluntad popular” expresada en las urnas, calificó Alfonso Suárez del Real, asambleísta de Morena, la impugnación que el PRI capitalino presentó contra el acuerdo por el cual el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) asignó las diputaciones plurinominales en el primer Congreso local.

“El argumento (del tricolor) es aritmético, el voto no es aritmético, el voto es la voluntad popular”, aseveró el diputado local en entrevista con La Razón.

El también presidente de la Comisión de Instalación de la I Legislatura del Congreso de la CDMX refirió que la fórmula que todos los partidos políticos aprobaron de manera precisa y exacta es la que aplicó la autoridad electoral, y con base en ello se dio la composición que se ha expresado con los nombres y espacios que se tienen.

“El estar pensando en sobrerepresentación o subrepresentación es, con todo respeto al Revolucionario Institucional, un insulto a la voluntad popular; no lo entendieron, no entendieron que perdieron la Presidencia de la República, que perdieron y retrocedieron lamentabilísimamente en el ámbito local”, enfatizó.

Por su parte, Federico Döring, diputado electo al primer Congreso local, declaró que enfrascarse en la discusión del reparto de plurinominales es reusarse a entender el mensaje y preferir ser actor de conflicto.

“Seguir litigando sobre la sobrerepresentación es un discurso de un fatalismo electoral, de alguien que no ha entendido que debe cambiar su visión a ser un actor útil y no un actor de conflicto”, apuntó”.

Compartir