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Se acelera de una manera lineal y alcanzó los 140 km/h. Foto: Autocosmo

Subaru XV 2018 deriva directamente de aquel modelo conceptual homónimo.

El conjunto mecánico conformado por el motor de cuatro cilindros de 2.0 Litros bóxer capaz de generar 152 Hp y 145 lb-pie de torque, mismo que encuentra en la caja automática CVT y en la tracción a las cuatro ruedas a sus más grandes aliados.

La decoración exterior no es simple “pantomima”, ya que como todo buen Subaru, la XV 2018 cuenta con una capacidad todoterreno superior a la mayoría de SUV light del mercado, debido a que de serie y sin importar la versión, equipa un sistema de tracción integral Symmetrical All-Wheel Drive, mismo que las versiones acopladas a una caja CVT (como la nuestra) tienen el extra de incorporar el asistente X-MODE, muy útil en caminos de baja adherencia o en pendientes.

Calidad sin presuntuosidad, ésa es la filosofía que premia al interior. En cuestión de habitabilidad, el espacio para los pasajeros es el adecuado, creando la sensación de ser más grande de lo que realmente es. No obstante, la capacidad de cajuela queda a deber, ya que los 380 litros apenas fueron suficientes para albergar un costal de alimento para perro de 20 kilogramos, algunas bolsas del súper y una mochila.

En materia de seguridad puedes estar tranquilo, ya que sin importar de qué Subaru XV se trate, incorpora bolsas de aire frontales, laterales, de cortina y de rodilla; frenos ABS con distribución electrónica de frenado; sistema Brake Override; Anclaje para asientos infantiles ISOFIX; Control Electrónico de Estabilidad y Control Dinámico del Vehículo VDC. A esta lista hay que sumarle el Sistema de Detección Trasera (SRVD) o los faros delanteros LED, sensibles a la dirección en la variante más cara.

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