• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Forsberg celebra la anotación que le dio el pase a cuartos, ayer. Foto: AP

La selección de Suecia continúa  con el buen paso que tuvo durante la fase de grupos, en la que terminó adjudicándose el liderato del Grupo F, pues con tan sólo un gol de Emil Forsberg se impuso ante Suiza para llevarse el boleto a los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018.

Gráfico: La Razón de México

Con esta hazaña, los suecos consiguieron el anhelado quinto partido al que desde la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, en la cual quedaron en tercer lugar con una goliza 4-0 ante Bulgaria en el Estadio Rose Bowl, se les había complicado acceder.

Suecia saltó al campo del estadio de San Petersburgo con una táctica defensiva para jugar al contragolpe, dejándole todo el control del partido a Suiza, que no fue capaz de abrir las dos líneas defensivas que mandó el técnico Janne Andersson.

28’ Berg SACA un remate en el área, pero el arquero Sommer se estiró totalmente para evitar la anotación. Foto: AP

Los escandinavos buscaron en el primer tiempo la anotación para abrir el marcador por medio de Berg al 28’ con un zurdazo dentro del área, pero Sommer terminó atajando con todo el cuerpo estirado y así mantuvo sus redes intactas.

Guiados por Shaqiri y Zuber en las bandas, los suizos intentaron hacer daño con algunos centros en el área, pero estos carecían de potencia y precisión, por lo que llegaban con facilidad a las manos del arquero Olsen. En buena combinación entre Zuber  y Dzemaili al 38’ se veía  la más clara de los Navajos; sin embargo, este último no conectó bien y el remate se fue por encima de los tres palos.

Al 66’ Forsberg dispara raso, el balón se topa con el pie de Akanji, cambiando su trayectoria y entra en el arco. Foto: AP

El delantero sueco Ekdal, buscó antes del descanso adelantarse en el cotejo con un pase  que le llegó desde la derecha, que intentó rematar de volea en el interior del área, pero el balón salió hasta las gradas.

Pese a que en la parte complementaria los pupilos de Vladimir Petković  aumentaron su dominio de la cancha, el sueño de clasificar se vio mermado gracias a Forsberg, quien definió el 1-0 al 66’, luego de acomodar el esférico para disparar raso y con potencia, pero el pie del suizo Manuel Akanji  se topó con el remtate y terminó desviando hacia su propia portería, y así fusilar el arco de Sommer.

Lejos de darse por vencidos, los helvéticos quisieron ir por el empate. Al 88’ intentaron desde un córner de Shaqiri, pero con astucia, Olsen pudo despejar con los puños, y para el rechace se encontraba Rodríguez, su disparo terminó estrellado en los defensores.

En la recta final,  los suecos parecían tener una oportunidad más para aniquilar más a los suizos. Martín Olsson fue derribado en los linderos del área por Michael Lang, por lo que el silbante sacó tarjeta roja directa y marcó la pena máxima; sin embargo, la revisión del VAR contradijo la decisión y sólo se pitó tiro libre.

Al 93’ el árbitro marca penalti de Lang a Olsson, pero el VAR refuta la decisión por ser fuera del área. Foto: AP
Compartir