• Tamaño de fuente: A  A  A  A  

La periodista Mónica Garza fue víctima de un robo sin violencia dentro del centro comercial Altavista, cuando, con el pretexto de hacerle la plática, un par de mujeres aprovechó para despojarla de una tarjeta de crédito.

En entrevista con La Razón, la periodista detalló que la tarde del domingo se encontraba en una tienda ubicada en el interior de la plaza comercial localizada entre Periférico y Avenida Revolución, cuando dos mujeres entraron al local y se le acercaron y quisieron hablar con ella, preguntándole por su mascota, que en ese momento la acompañaba.

—¿Ya viste? ¡Qué bonita perra! Disculpe, ¿qué raza es?— le preguntó una de ellas a la también conductora, quien había dejado su bolsa de mano en un sillón, muy cerca de ella y a su mascota.

Mientras la periodista respondía a la primera mujer, la otra se aproximó a donde se encontraba la bolsa y empezó a revisarla sin que nadie pudiera darse cuenta. Luego del breve diálogo, las dos mujeres salieron de la tienda de forma apresurada.

Esta situación despertó las sospechas de una de las empleadas de la tienda, quien le preguntó al guardia si no faltaba algo. En ese momento la periodista revisó su bolsa y fue grande su sorpresa al darse cuenta de que su monedero estaba abierto.

“Una tarjeta mía ya la tenían en la caja, (entonces) agarro el monedero y estaba abierto y el dinero estaba intacto, pero habían robado la otra tarjeta de crédito. Unas profesionales, impresionante”, expresó.

De inmediato, Mónica Garza se puso en contacto con su banco para reportar el robo del que había sido víctima y evitar que el plástico fuera clonado o se le diera mal uso.

  • El dato: 1.7 Delitos diarios en espacios públicos hubo durante julio

Asimismo, solicitó los videos de las cámaras de seguridad de la tienda, en los que quedaron registrados los rostros de ambas delincuentes. Con este material, la periodista procederá a levantar la denuncia correspondiente ante las autoridades.

La conductora denunció el suceso mediante su cuenta de Twitter, ayer.

“Estas mujeres se pararon exactamente abajo de la cámara, están los rostros de las dos, la mujer saca la tarjeta de crédito y vuelve a meter el monedero”, detalló.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) y la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Pública (SSP) se pusieron en contacto con la conductora para brindarle asesoría y apoyo tras los hechos ocurridos.