• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Džemaili festeja el primer tanto de Suiza, ayer. Foto: AP

En el desenlace del Grupo E, Suiza selló su boleto a octavos luego de empatar 2-2 ante Costa Rica, en Nizni Nóvgorod.

La escuadra centroamericana llegó al cotejo ante los europeos como la única selección que no había anotado gol en Rusia 2018. Con el objetivo de cambiar eso y despedirse del Mundial de una manera digna, presionó y arrinconó a Suiza, a la que le bastaba un empate para acceder a la segunda ronda de la justa veraniega.

Los ticos estuvieron cerca de abrir el marcador, pero carecieron de contundencia. Su oportunidad más clara se presentó apenas al minuto 7, cuando Daniel Colindres sacó un misil desde fuera del área, mismo que para la mala fortuna del extremo izquierdo del Saprissa se estrelló en el travesaño.

Foto: AP

Suiza puso el primero en la frente de Costa Rica al minuto 31 por conducto de Blerim Džemaili, quien con un disparo de derecha, en el centro del área, fusiló y dejó sin oportunidad a Keylor Navas.

La escuadra centroamericana anotó el tanto del empate al minuto 56 mediante un remate de cabeza de Kendall Waston, acción que estuvo precedida por un centro al área después de un tiro de esquina.

Cuando el duelo entre los de UEFA y Concacaf estaba en las postrimerías, apareció Josep Drmic para devolverle la ventaja a los suizos al 88’, después de un remate de derecha en el centro del área.

Foto: AP

Todo indicaba que el equipo dirigido por Óscar Ramírez se despediría de la justa veraniega sin una sola unidad. Pero el destino no quiso ser tan cruel con la Cenicienta en Brasil 2014, y le regaló la oportunidad de volver a emparejar la pizarra al minuto 93, momento en el que el silbante francés Clément Turpin les otorgó un penalti tras una falta del mediocampista Denis Zakaria.

Bryan Ruiz cobró de manera potente con su pierna izquierda, pero estrelló su tiro en el larguero. Para su buena fortuna, el esférico le rebotó en la espalda al guardameta Yann Sommer y así fue como ingresó al arco, para dejar el marcador definitivo en una salomónica igualada a dos tantos.

  • El Dato: Con los goles de Waston y el autogol de Sommer para Costa Rica, todos los combinados participantes en la justa anotaron.

De esta manera, el conjunto europeo avanzó a los octavos de final como segundo del Grupo E. El próximo martes buscará su pase a cuartos, ante Suecia, que terminó como líder del sector F. El encuentro entre helvéticos y escandinavos se llevará a cabo en San Petersburgo.