Sujeto en silla de ruedas agrede a policía en Metro Tasqueña

El elemento de la PBI se acercó para ayudar al sujeto, que lo atacó en el rostro con una rama; la persona en silla de ruedas argumentó que ya llevaba minutos en espera del ascensor y no llegaba

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

Una persona con discapacidad fue detenida en la estación Tasqueña del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, por agredir con una rama a un policía cuando intentó auxiliarlo.

El agresor, en silla de ruedas, esperaba el elevador al interior de la citada estación para continuar con su trayecto y al momento en que el elemento de la Policía Bancaria Industrial se acercó para ayudarlo el sujeto con una rama lo atacó en el rostro sin motivo aparente.

Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que la persona en silla de ruedas argumentó que ya llevaba minutos en espera del ascensor y no llegaba.

Al percatarse de la situación, inmediatamente se acercaron más policías, detuvieron al agresor y solicitaron apoyo de los servicios médicos para la atención a su compañero, quien fue lesionado en la cara.

Luego de darle a conocer sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la policía capitalina, el sujeto fue trasladados ante la autoridad ministerial en CUH-8 donde se definirá su situación jurídica.

cms