Suman 101 viviendas dañadas por sismo en Perú

Autoridades reajustaron el sismo de esta madrugada a 6.8 grados; también se reportan afectaciones en una escuela y un centro de salud

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Desde el aire, revisan daños en Perú tras sismo (Foto: AP)

Horas después del sismo que sacudió esta mañana a Perú el gobierno informó que hay 101 viviendas dañadas, así como una escuela y un centro de salud con afectaciones.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) dio a conocer su balance de víctimas, que ya son 55 con diversas heridas, y daños tras una revisión en las zonas donde se sintió el temblor.

En tanto, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) reajustó el temblor a 6.8 grados, mismo que inicialmente se reportó de 7.1 con un epicentro con profundidad de 48 kilómetros.

El dato:

  • Cuatro horas después del sismo se registró una réplica de 3.8 grados

Autoridades detallaron que las personas afectadas se encuentran principalmente en las regiones Arequipa, Ica y Ayacucho, localidades hacia donde ya se envió ayuda para atender a los afectados.

Además de viviendas derrumbadas se tienen reportes de problemas en el suministro de luz en las comunidades de Lomas, Acarí, Bella Unión, Yauca, Jaquí, Chala y Cahuacho.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, sobrevoló las localidades de Acarí y Chala, en el distrito de Acarí, para verificar la magnitud de los daños provocados por el sismo en
Arequipa, región que declarará en emergencia para agilizar la ayuda.

srv