Suman 12 muertos en EU por paso de Irma

Entre las víctimas hay un policía; algunos fallecieron por accidentes de tránsito, electrocutados o por intoxicación

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Víctimas regresan a sus casas tras el huracán (Foto: AP)

El número de muertos por el paso del huracán Irma aumentó a 12 informaron autoridades estadounidenses.

Señalaron que la mayoría de los decesos ocurrieron en Florida, mientras que también se reportaron víctimas mortales en Georgia y Carolina del Sur.

Te recomendamos: Regresan habitantes a los Cayos, Florida, arrasados por Irma

Se detalló que al menos siete personas, entre ellas un policía, murieron por lesiones relacionadas con la tormenta en Florida, estado en donde alcanzó vientos de hasta 200 kilómetros por hora; en tanto, una persona falleció en el condado de Monroe al perder el control de una camioneta.

Habitantes de Florida revisan daños tras paso de Irma (Foto: AP)

Autoridades detallaron que las víctimas son un policía  y un oficial de prisiones, perdieron la vida en un accidente de dos autos bajo la lluvia en el condado de Hardee, que está a unos 90 kilómetros de Sarasota.

FOTOS: Los estragos de Irma tras su paso por Florida

Entre las víctimas mortales también están un hombre que se electrocutó con un cable de electricidad cerca de Orlando, una persona intoxicada por monóxido de carbono por el uso de un generador en un recinto sin la adecuada ventilación, otro por la caída de un árbol, y uno más por un accidente de autos en el condado de Orange.

Irma, el huracán más poderoso registrado en el Atlántico, obligó a la evacuación de más de seis millones de residentes de Florida, dejó al menos 37 personas muertas a su paso por las islas del Caribe, entre ellas 10 en Cuba.

srv