• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
La escuela, ubicada en la delegación Tlalpan, ayer, en una toma aérea. Foto: Cuartoscuro
La escuela, ubicada en la delegación Tlalpan, ayer, en una toma aérea. Foto: Cuartoscuro

El contralor General de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo, dio a conocer que se han sumado dos investigaciones más al expediente, con el que da seguimiento esa dependencia al colapso del Colegio Rébsamen.

En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el contralor señaló que los expedientes han sido turnados a la Dirección de Responsabilidades y Sanciones de la contraloría capitalina, la cual tiene un total de tres asuntos sobre el caso.

Te puede interesar:

Me queda la satisfacción de salvar vidas: rescatista del 19S

“La investigación al edificio ubicado en la calle Tamboreo, colonia Oriental Coapa, delegación Tlalpan, correspondiente al colegio Enrique Rébsamen, concluyó con acuerdo de procedencia con fecha del 7 de diciembre de 2017 y fue turnado a la Dirección de Responsabilidades y Sanciones”, informó sin dar más detalles del proceso.

Te puede interesar:

Leo sobrevivió al Rébsamen, pero aún tiene secuelas

Añadió que la indagatoria del Colegio Rébsamen forma parte de siete investigaciones más de edificios que colapsaron por el sismo del 19 de septiembre del año pasado y que sólo ha concluido la que tiene que ver con el colapso del inmueble en Insurgentes Norte número 1260, en la colonia Tultitlán.

En tanto, siguen abiertos seis expedientes más, cuyos procesos se encuentran en desahogo. Se trata de los inmuebles de Eje Central 428, Emiliano Zapata 56 y Bretaña 90, en la Benito Juárez, así como Nuevo León 238, San Antonio 66 y Chimalpopoca 168, ubicados en la delegación Cuauhtémoc.

Te puede interesar:

CDMX prevé concluir el proceso en cinco años

Un año después sólo se reconstruyen 9 edificios