Suman 3 muertos por derrumbe en mina de Hidalgo

Los cuerpos fueron hallados debajo de piedras que cayeron por el desgajamiento de un cerro; el secretario de Salud estatal informó que continúan las labores de rescate

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
La mina se ubica en la localidad de Dengantzha. Foto: Gobierno de Hidalgo.
La mina se ubica en la localidad de Dengantzha. Foto: Gobierno de Hidalgo.

Dos personas más fueron encontradas muertas tras el derrumbe en una mina en el municipio de Francisco I. Madero, en el Estado de Hidalgo, por lo que el número de decesos se incrementó a tres.

El secretario de Salud del Gobierno de Hidalgo, Marco Escamilla, informó que luego de la remoción de las piedras que cayeron, fueron hallados los otros dos cadáveres.

Precisó que los trabajos de rescate para hallar a otras dos personas que se encontraban en en el lugar del siniestro, continuarán.

La tarde de este jueves se registró el derrumbe de una mina ejidal en el municipio de Francisco I. Madero, lo que en un principio dejó la muerte de una persona que realizaba pastoreo.

En su momento, autoridades estatales reportaban además la desaparición de cuatro personas que viajaban en un vehículo y que fueron lesionadas por el derrumbe.

Informes oficiales indican que el derrumbe en la mina fue a causa de un desgajamiento de un cerro contiguo a la mina.

Escamilla informó que en el lugar siniestrado hay maquinaria pesada que sirve para remover las piedras, por lo que esperan encontrar con vida a las otras dos personas.

Tras saber del incidente, el gobernador Omar Fayad, lamentó los hechos.

La mina se ubica en la localidad de Dengantzha.

fgr