Suman 38 muertos por erupción de volcán en Guatemala

El secretario de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres dio a conocer la nueva cifra; el número de afectados se elevó a 2 millones

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El secretario de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala, Sergio Cabañas, informó en su último reporte que el número de muertos por la erupción del volcán de Fuego se elevó este lunes a 38 personas.

Mientras que el número de afectados también se elevó a dos millones de personas, desde los 1.7 millones que previamente se habían registrado.

Asimismo detalló que se reportan mil 689 personas albergadas en los departamentos de Escuintla y Sacatepéque.

“Tenemos mil 200 personas haciendo labores de rescate. Nuevamente hacemos un llamado a todas las personas que no compartan información falsa, no especulemos porque eso solo complica más la situación”, agregó el funcionario .

Por su parte, el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, declaró el domingo tres días de duelo nacional por las muertes causadas por la erupción del volcán de Fuego.

El mandatario manifestó en nombre de su gobierno sus condolencias a los familiares de las personas afectadas, y exhortó a la población a compartir el “profundo dolor que enluta a la nación”.

 

 

Con información de Reuters

 

 

 

cls