Suman mil 432 agentes totalmente equipados

El Jefe de Gobierno les entrega 277 motopatrullas, 300 equipos antimotín…; incrementamos el estado de fuerza en las calles, dice Almeida

Los nuevos radares de velocidad preventivos, para aumentar la cultura vial. Foto: Especial

Torres de vigilancia, patrullas, motopatrullas, vehículos blindados, armas largas, armas cortas… el Gobierno de la Ciudad entregó ayer equipo nuevo para la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP).

Durante la graduación de mil 432 cadetes que saldrán a las calles ya como nuevos policías, el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, y el jefe de la policía, Hiram Almeida, les anunciaron la llegada del equipo con el que darán seguridad a los habitantes y a quienes visitan la Ciudad de México.

  • El Dato: Almeida señaló que las denuncias de robo a usuario de bancos disminuyó en 7.4 por ciento con respecto al año pasado.

“Les quiero decir: ustedes no van solos, el Gobierno de la Ciudad hace esfuerzos extraordinarios para acompañar su tarea. Hoy estamos sumando equipamiento a esta policía”, anunció Mancera a los elementos.

En total se entregaron 277 motopatrullas, 18 patrullas, 50 cuatrimotos, seis camionetas, dos vehículos blindados, 203 armas largas, 290 cortas, 212 mil uniformes, mil 600 chalecos blindados, 300 equipos antimotín y 20 radares de velocidad preventivos.

Dos vehículos blindados se suman a las unidades con las cuales se vigilarán las calles.
Foto: Especial

Al hablar sobre sus nuevos elementos, Hiram Almeida destacó que la función que van a realizar los egresados “es fundamental; incrementamos el estado de fuerza en las calles, trabajarán en la visión policial en las estaciones de la Policía”.

“Darán constancia de la legalidad, el orden y la preservación de la paz y combate a la delincuencia día a día y de frente a las calles, a las colonias y sobre todo a los habitantes de la ciudad”, agregó el funcionario local.

Sobre ello, Mancera aseguró: “tenemos muchas labores por delante, yo los animo, yo los aliento para que sigamos con esta tarea del día a día… en ustedes confiamos nuestra seguridad y la de nuestros hijos, nuestras familias… tienen una gran responsabilidad hoy a partir de su salida a las calles”.

El titular de la SSP, en tanto, habló además de los resultados que han tenido en el combate a la delincuencia. El funcionario reportó, por ejemplo, que el robo a cuentahabiente y el robo de vehículos van a la baja.

Junto con el procurador capitalino, Edmundo Garrido, Almeida Estrada detalló que en cuando al robo a usuarios de bancos las denuncias disminuyeron en 7.4 por ciento con respecto al año pasado.

Finalmente, al referirse al robo de vehículo explicó que ha bajado en un 41.3 por ciento.