Super Bowl 2018 registra la menor audiencia en televisión desde el 2009

Nielsen informó que el año pasado el nivel de rating fue de 111,3 millones de televidentes; el récord de audiencia es de 114,4 millones de espectadores registrados en el partido de Seattle contra Nueva Inglaterra en el 2015

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Fans celebran victoria de Filadelfia (Foto: AP)

Alrededor de 103 millones de personas sintonizaron el encuentro en donde las Águilas de Filadelfia derrotaron a los Patriotas de Nueva Inglaterra, registrando el menor de audiencia en un Super Bowl desde el 2009.

  • El Dato: El año pasado el nivel de rating fue de 111,3 millones de televidentes, de acuerdo con la compañía Nielsen.

La compañía líder en medición de información Nielsen, informó que el récord de audiencia para un Super Bowl es de 114,4 millones de espectadores registrados en el partido de Seattle contra Nueva Inglaterra en el 2015.

Pese a que el partido fue calificado como emocionante y competitivo de principio a fin, la audiencia de la NFL se mantuvo baja durante el encuentro y durante la temporada en general.

Entretanto, el episodio de la serie “This is Us” que le siguió al juego fue visto por 27 millones de personas, lo que lo convirtió en el programa de entretenimiento más visto en seis años después del Super Bowl.

 

Te puede interesar:
Los festejos del Super Bowl llenan las calles de Filadelfia

 

aml