Super Mario abandona su oficio como fontanero

Nintendo declaró que su icónico personaje no ejerce su primera profesión desde hace años; ahora se dedica a otras actividades como los deportes

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Super Mario
(Foto: Nintendo)

Tras casi cuatro décadas de moverse entre las alcantarillas para buscar a su amada princesa, Nintendo confirmó que su irónico personaje, Mario, se retiró de su profesión original como fontanero.

El dato 

  • El próximo octubre saldrá a la venta ‘Super Mario Odyssey’, para Nintendo Switch

En la página oficial de la empresa de videojuegos, aseguró que Mario lleva varios años sin desempeñar su oficio con el que se hizo mundialmente famoso desde su creación en 1985, pues actualmente se dedica a otras actividades mucho más entretenidas como practicar algunos deportes.

“Ya sea jugando tenis, béisbol, fútbol o conduciendo un coche de carreras, él [Mario] lo hace todo genial. De hecho, incluso parece que trabajó como fontanero hace mucho tiempo”, informó Nintendo.

De acuerdo a Shigeru Miyamoto, uno de los ejecutivos de Nintendo, decidió que Mario sería fontanero porque en el primer videojuego “Mario Bros”, ya que éste se la pasaba usando tuberías bajo la tierra. También, le colocaron bigote y sombrero porque era más fácil que dibujarle cabello y darle una boca.

ae

Compartir