Suspenden a jueza que dio puntuación alta a Canelo

La Comisión Atlética de Nevada anunció la medida en contra de la jueza Adelaide Byrd; la puntuación que dio al mexicano causó polémica

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Canelo, Golovkin, Jueza
(Foto: AP)

La Comisión Atlética de Nevada anunció la suspensión temporal de la jueza Adelaide Byrd, quien causó revuelto por otorgar una puntuación de 118-110 a favor del Canelo Álvarez en la pelea del sábado entre el mexicano y el kazajo Gennady  Golovkin.

Te puede interesar: Canelo y Golovkin acaban con empate en vibrante pelea

Bob Bennett, director ejecutivo de la Comisión Atlética del estado, aseguró en entrevista para Los Ángeles Times, que la veterana fiscal del boxeo necesitaba un “pequeño descanso”.

El dato 

  •  La jueza tiene un registro de 442 peleas como calificadora

“No la voy a colocar de inmediato”, aseguró Bennett y destacó que  Byrd “seguirá en el negocio, pero ella necesita recuperar aliento”.

Leer más: Así es el cinturón Huichol para la pelea El Canelo-Golovkin

Asimismo, aseveró que “como en cualquier profesión, puedes tener una mala noche y desafortunadamente no lo hizo bien” y que a pesar de ser una guía para los demás jueces “esa puntuación fue muy exagerada”.

Byrd fue criticada luego del combate donde se decretó empate en las tarjetas de 114-113 a favor del Golovkin por Dave Moretti y de 114-114 de Don Trella.

Es por eso que el entrenador mexicano de Gennady Golovkin, Abel Sánchez, fue quien más reprochó las puntuaciones de la jueza haciendo hincapié para que la Comisión Atlética de Nevada investigara a Byrd.

Seguir leyendo: Tras 6 años, Canelo y Golovkin chocan en un ring

“Sabíamos que llegábamos a una guerra y al margen de que tuvimos a jueces que fueron a escuelas diferentes y una estuvo ciega, al final triunfamos”.

Abel Sánchez

De igual manera, el propio Óscar de la Hoya, promotor de Álvarez, reconoció estar en desacuerdo con la puntuación de Byrd.