….Y suspenden clases en BCS y Sonora

Este viernes no hay actividades escolares en dos municipios de Baja California Sur y todo el estado de Sonora; la tormenta tropical tocó tierra desde las primeras horas de hoy y originará fuertes lluvias y vientos 

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Protección Civil y Sedena colocaron ayer muros de contención para mitigar los efectos de las mareas en Baja California Sur.

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, informó que debido a los fuertes vientos que se presentan por la presencia de la tormenta tropical Sergio, se suspenden clases este viernes en el municipio de Loreto, que se suma a Comondú, donde desde ayer se suspendieron las actividades escolares. 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal precisó que esta medida fue establecida por el Consejo Municipal de Protección Civil de Loreto, con la validación del Consejo Estatal.

Además, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) informó que este viernes que se suspendieron las clases en los dos turnos en escuelas públicas y particulares de educación básica de los 72 municipios de Sonora, por las lluvias que ocasionará la tormenta tropical Sergio.

Sergio se encuentra ya en tierra, se localiza a 75 km al este de Punta Abreojos, y a 75 km al suroeste de Santa Rosalía, con vientos de 70 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 39 km/h.

Quizá te interese:

Tormenta tropical “Sergio” toca tierra en Baja California Sur

Con información de Notimex

kl