Suspenden clases en escuelas de Acapulco tras irrupción de hombres armados

La Secretaría de Educación Guerrero autorizó la suspensión de 4 planteles; alrededor de 200 escuelas de educación básica en Acapulco adelantaron las vacaciones de Semana Santa

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Quadratín

El delegado de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, Alfredo Miranda Vergara, confirmó que cuatro escuelas suspendieron labores tras la irrupción de hombres armados en planteles de la colonia Frontera.

Luego de que varios sujetos les cortaran el cabello a alumnas y dos maestras de la telesecundaria Vicente Suárez, padres de tres escuelas cercanas, ubicadas en la colonia Renacimiento, prefirieron no mandar a sus hijos a clases, aunque los profesores sí se presentaron a los planteles educativos.

“Ayer nos informaron que sólo tres escuelas más, la telesecundaria de La Frontera, y hoy estaremos revisando si estás escuelas continuaban sin clases y ver de qué manera podemos apoyar”.

Alfredo Miranda Vergara
Delegado de los Servicios Educativos Acapulco-Coyuca

 

Lo anterior en referencia a la declaración del secretario general de la Sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Robespierre Moreno Benicio, quien indicó que 200 escuelas adelantaron las vacaciones de Semana Santa tras los hechos violentos en las instituciones de la periferia.

“El Ejército no se ha ido de las escuelas, ellos manejan las estrategias, nosotros hemos constatado, lo que piden los maestros que estén todo el tiempo en las escuelas nosotros sabemos que es complicado por el número de elementos que deberían de tener”, concluyó Robespierre Moreno.

 

Te puede interesar:
Sujetos armados asaltan 2 escuelas en Acapulco y rapan a mujeres

 

aml