Suspenden clases en zonas costeras de Guerrero por depresión tropical

La medida es para proteger la integridad de alumnos y maestros; la depresión tropical 4E  se localiza a 155 kilómetros al sur de Acapulco

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Archivo.

Debido a la depresión tropical 4-E, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) determinó de manera coordinada con la Secretaría de Protección Civil estatal la suspensión de clases en educación básica, media superior y superior, en las regiones de Acapulco, Costa Chica y Costa Grande.

La dependencia indicó que se suspenden labores también en escuelas de municipios de las zonas Centro y Montaña Baja y Alta.

A través de un comunicado, se dio a conocer que sí habrá clases en los municipios de las regiones Norte y Tierra Caliente.

La Secretaría de Educación dijo que esta determinación es para este viernes, con la finalidad de proteger la integridad física de los niños, jóvenes y maestros del sistema educativo en el estado.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la depresión tropical 4E  se localiza a 155 kilómetros al sur de Acapulco y a 290 kilómetros al sur-sureste de Zihuatanejo, Guerrero.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló en su cuenta de Twitter @conagua_clima que esa depresión tropical presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

fgr