Exgobernador de Nayarit se ampara y elude aprehensión

La Fiscalía estatal no podrá ejercer acción penal en su contra; se le investiga por los delitos de enriquecimiento ilícito, uso indebido de funciones y desvío de recursos

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, obtuvo una suspensión definitiva en contra de una orden de aprehensión en su contra por el delito de peculado, por lo que la Fiscalía estatal no podrá ejercer acción penal en su contra.

Emilio Enrique Pedroza Montes, juez quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal, con sede en el estado de Jalisco, concedió dicho amparo al exmandatario y le otorgó una suspensión provisional, por lo que no podrá ser detenido.

Sin embargo, la resolución del juez no impide que el agente del Ministerio Público del fuero común siga con la investigación, pero ésta deberá realizase con la vigilancia del juzgador de amparo.

Previamente, la Fiscalía de Nayarit informó del aseguramiento de al menos cinco propiedad de Roberto Sandoval, derivado de la denuncia interpuesta por la Comisión de la Verdad por los delitos de enriquecimiento ilícito, uso indebido de funciones y desvío de recursos, los cuales supuestamente cometió durante su gestión.

Los datos

  • Delito de peculado: la malversación de caudales públicos, un delito consistente en la apropiación indebida del dinero perteneciente al Estado por parte de las personas que se encargan de su control y custodia.
  • La Comisión de la Verdad está integrada por ciudadanos y profesionistas, interpuso la demanda el pasado 17 de octubre de 2017

Acerca del tema: Congreso de Nayarit busca juicio político contra exgobernador

El pasado 7 de marzo el exgobernador publicó en su cuenta oficial de Facebook:

Con información de Radio Fórmula 

dlm