Suspender licitaciones no frena construcción del NAIM, asegura Jiménez Espriú

El próximo titular de la SCT indicó que la suspensión de forma indefinida de 4 licitaciones fue razonable; se les preguntará a los habitantes de la zona si están de acuerdo con la construcción del NAIM

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El propuesto como secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el gobierno de transición, Javier Jiménez Espriú, aseguró que la suspensión de cuatro licitaciones para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) no frenará su construcción.

“La decisión del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México fue razonable y que ello no afectará la entrega final de la obra”, dijo Javier Jiménez en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Propuesto como secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el gobierno de transición, Javier Jiménez Espriú

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) suspendió de forma indefinida la celebración de cuatro procesos de licitación pública internacional, pendientes del Nuevo Aeropuerto hasta que se tenga definida la continuidad del proyecto, que el próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador ha señalado que se llevará a consulta.

Tras asegurar que esta decisión no retrasa la fecha final de entrega de la obra, Jiménez Espriú comentó que las licitaciones que se pospusieron no afectan la construcción en su conjunto.

Asimismo precisó que la consulta que se prevé realizar en el mes de octubre próximo no es tanto una consulta popular realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), sino preguntarles a los habitantes y pueblos originarios de la zona si están de acuerdo con que continúe la construcción.

Señaló que López Obrador planteó la posibilidad de abrir foros públicos de discusión técnica con especialistas y dar a conocer a la comunidad la situación real del aeropuerto o las opciones reales para solucionar la saturación del actual aeropuerto.

 

 

 

 

 

 

cls