SUV, la preferencia de los automovilistas de hoy; crecen 10% sus ventas

Aumenta competencia entre los fabricantes

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Un cambio en las preferencias de los automovilistas quienes apuestan por autos que se
adapten a su estilo de vida, mayor poder adquisitivo y una férrea competencia entre las marcas para satisfacer la demanda han llevado a que el segmento de coches “utilitarios”, como las minivans, SUV y crossover, crezca sus ventas a niveles de 10 por ciento, superando a los sedanes, por lo que eleva su participación en el mercado.

El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate, explicó a La Razón que desde hace cinco años se empezó a observar este cambio de tendencias, de coches medianos por los de mayor tamaño, no sólo en México sino también en Estados Unidos y Canadá.

“El segmento de usos múltiples, entre los que se incluyen las SUV, minivans y crossover, ha venido aumentando a lo largo de los últimos años su mercado, hasta llegar en este momento al 20 por ciento de las ventas totales de coches en el país”, sostuvo.

Explicó que lo anterior responde a varios factores. Por un lado, a la participación de consumidores de menores edades, quienes tienen un gusto mayor por estos coches, en demérito de los autos tradicionales.

  • El Dato: El precio promedio de autos nuevos está por debajo de 300 mil pesos; años atrás no había camionetas de ese precio.

Este cambio, “desde el lado de la demanda, está influido por un estilo de vida que
gusta más de practicar deportes, viajar por carretera, etc. Los utilitarios se adaptan mejor a esas necesidades”, puntualizó.

Rosales Zárate acotó: “lo que teníamos eran autos de mayor tamaño, que incorporaban satisfactores de equipamiento, motorización y tamaño con precios más elevados, lo cual era una barrera de acceso.

En los últimos años lo que hemos observado en el mercado, desde la oferta, es una competencia muy fuerte entre diferentes fabricantes para ofrecer vehículos de usos múltiples de menor tamaño, motorización y precios acordes al comprador”.

Las previsiones de la AMDA apuntan a que se venderán entre un millón 590 mil y un millón 615 mil unidades al final del año, similar a los resultados de 2016 al comercializarse un millón 603 mil vehículos.

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