• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El nuevo Suzuki tiene detalles más deportivos.

Aún guardo en mi mente la grata sorpresa que generó en mí conducir aquel pequeño y ligero hatchback amarillo que, con un motor atmosférico capaz de girar a altas revoluciones, fue capaz de igualar y hasta, en ciertos casos, superar a rivales con motores turbocargados en el trazado del Autódromo Moisés Solana… Desde entonces, gracias a ese pequeño y hasta cierto punto, menospreciado guerrero, la potencia no lo es todo.

Tal vez por ello, desde el instante en el que Suzuki develara al sucesor de aquel auto durante el Salón de Ginebra 2017, mis expectativas se fueron por lo más alto. Esta nueva evolución era más ligera y refinada, pero en el camino perdió ese característico motor atmosférico, en favor de un propulsor turbocargado… ¿había mejorado o perdido su esencia?

El dato:

  • Segundos, su aceleración de 0 a 100 km/h

Todos estos cuestionamientos no duraron mucho en mi mente, ya que este nuevo deportivo hace su entrada triunfal en México. Por supuesto que todo este tiempo me he referido al Suzuki Swift Sport 2019, un auto que, por fortuna, en este primer contacto no solo cumplió, sino que incluso superó nuestras expectativas.

SWIFT SPORT SE ENFRENTA A MIL CUMBRES Los primeros momentos de nuestra ruta que partió de la Ciudad de México con rumbo a Morelia, Michoacán, fueron de mero acoplamiento. En el apartado estético, esta versión que agrega el apellido Sport, se distingue por una fascia frontal más agresiva, elementos aerodinámicos en un símil a fibra de carbono, las salidas de escapes dobles y rines de 16 pulgadas. Por cierto, las primeras 100 unidades tendrán elementos decorativos extras, como unas calcomanías laterales Boosterjet, así como un kanji que significa “potencia”.

Compartir