Sylvia Pantoja transforma la salsa en baladas “con garra”

Apesar del clima tan cambiante y del tráfico característico de una gran urbe como lo es la Ciudad de México, la cantante española Sylvia Pantoja asegura que viene con la firme intención de radicar aquí de por vida, pues cuando pisó tierras aztecas por primera vez se sintió como en casa, “no me siento extranjera”.

entre25i-3.jpg

Promocionando su más reciente material discográfico A Marc Anthony, que es un homenaje al salsero de origen puertorriqueño, Sylvia afirma que México es una plataforma para todos los cantantes, ya que los expone a nivel mundial, pero sobre todo, un país con mucha cultura musical que sabe “apapachar” a sus artistas.

“Admiran mucho a sus artistas, los valoran y eso me llama la atención. Cuando voy a mi país lo digo, ‘España debería de aprender de los mexicanos, cuando tienen a sus artistas los adoran para siempre, tengan ya la edad que tengan’.

“Allá (en España) no, es diferente, cuando ya te haces grande es ya. No señor, un artista es sagrado, los artistas no tenemos edad, lo único que hacemos es regalar arte, no somos como un deportista o modelos que sí tienen fecha de caducidad. El artista al contrario, entre más crece más vivencias tiene, más experiencias que contar y transmitir y ustedes (los mexicanos) saben mucho apapachar a los artistas”, relata en entrevista con La Razón. La interprete por cuya sangre corre herencia gitana, afirma que los homenajes se tienen que hacer en vida, “es cuando tienen más mérito, porque cuando ya está muerto el artista no se entera, qué caso tiene”.

Cantante de garra y ALMA. Musicalmente, Sylvia Pantoja se define como una cantante con garra, que lo único que quiere transmitir a la gente es lo que lleva dentro, “quiero ponerles la carne de gallina. Una cantante de garra y sobre todo de sentimientos”.

Su terreno es la balada, por ello, ritmos como el reggaeton que está de moda, no le interesan.

“No es mi estilo, yo voy haciendo mi camino, no me importa lo que está a la moda. Lo que el publico demanda más de mí es la balada, la rumba también”, pero aclara, “en esta vida digo, ‘de esta agua no has de beber’”.

Finalmente, la cantante que tendrá una presentación este 21 de abril en el restaurante peruano Pisco Grill en la Ciudad de México y posteriormente viajará a Monterrey, destaca que el recibimiento por parte del público mexicano ha sido muy caluroso.

“El disco está gustando mucho, aunque son canciones muy conocidas me dicen que son como versiones inéditas. Le quite la parte de salsa y lo llevé a mi terreno, la balada. Lo que me interesa es que cada día me conozca más gente, que salgan conciertos y subirme a un escenario que es donde me siento como un pez en el agua. Todo lo bueno que me está pasando es por Dios. Siempre hay que agradecerle por todo”.