Tabasco tendrá el primer Centro de Cambio Global

Foto: Quadratín

Foto La Razón


Con una forma inédita de colaboración para la investigación, generación de conocimiento y formación de recursos humanos, se puso en marcha en Tabasco el Centro del Cambio Global y la Sustentabilidad en el Sureste (CCGSS), el cual conjunta los esfuerzos de la UNAM, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), el Conacyt y el gobierno estatal.

En el acto efectuado en la Torre de Rectoría el rector de la UNAM, José Narro Robles, destacó la trayectoria de Rafael Loyola Díaz, integrante del Instituto de Investigaciones Sociales, quien fue nombrado como su primer director general.

José Manuel Piña, rector de la UJAT, explicó que el CCGSS realizará investigaciones relacionadas con ecosistemas y biodiversidad, recursos hídricos y energía, coadyuvará a la preparación de científicos y generará información para quienes tienen responsabilidad en la elaboración de políticas públicas.

El gobernador de Tabasco, Andrés Granier, destacó que con su labor este centro beneficiará a todos los estados de la región y propiciará el desarrollo de la zona.