• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Al micrófono el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Foto: Especial
Al micrófono el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Foto: Especial

Reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA), bajar el Impuesto Sobre la Renta (ISR), homologar el precio de las gasolinas y reforzar el esquema de seguridad, fueron las propuestas del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, durante su intervención en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

En el encuentro al que asistieron el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y su virtual gabinete, el mandatario hizo énfasis en la importancia de crear estímulos fiscales en la franja fronteriza norte (zona franca), a fin de reforzar la competitividad de las entidades que se enfrentan día a día con las ciudades de Estados Unidos.

Estas medidas, resaltó, contemplan la homologación de la gasolina en las ciudades fronterizas; sin embargo, puntualizó que deben crearse esquemas en los que se evite el contrabando de combustible hacia otros estados de la república, con el objetivo de proteger a esta industria.

“Celebramos que se llegue a bajar el IVA en la frontera y se generen incentivos fiscales también al bajar el ISR”, dijo García Cabeza de Vaca, al referir que se trata de un tema que se ha debatido durante muchos años en la frontera norte de México.

A su vez, aprovechó su participación para proponer la creación de mesas de trabajo para tratar asuntos de seguridad en cada uno de los estados. En éstas se realizaría un análisis de la situación en cada entidad y se diseñarían estrategias en la materia, de acuerdo a los retos que enfrenta cada una de ellas.

La iniciativa del gobernador fue avalada por el Presidente electo, quien giró instrucciones para organizar las mesas de trabajo.

En el encuentro, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentó un plan de 25 propuestas de infraestructura y programas sociales.

Compartir