• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El gobernador de Tamaulipas (der.), en San Antonio, Texas, ayer. Foto: Especial
El gobernador de Tamaulipas (der.), en San Antonio, Texas, ayer. Foto: Especial

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, señaló, ante socios de la Cámara de Comercio de San Antonio, Texas, que México espera una inversión en materia energética de 200 mil millones de dólares, de los que 40 por ciento se destinará a la entidad, por lo que destacó la importancia de que empresarios estadounidenses inviertan en energía, gas y petróleo.

Durante su ponencia, el mandatario remarcó las ventajas que ofrece Tamaulipas a inversionistas interesados en los temas de generación de energía eólica y la explotación de hidrocarburos no convencionales, y destacó que los empresarios de Texas tienen como ventaja el conocimiento, la experiencia y el acceso a la tecnología para incursionar en esta industria.

En ese sentido, el congresista Henry Cuellar coincidió en que si las oportunidades de invertir en Tamaulipas no son aprovechadas por los empresarios y emprendedores de Texas, lo harán compañías de otros rincones del mundo.

  • El Dato: Tamaulipas tiene uno de los parques eólicos más grandes de AL, con 120 generadores con potencial de 420 megawatts.

García subrayó, por otra parte, la importancia del comercio y del Tratado de Libre Comercio entre ambos países.

“En el caso de mi estado, un 50 por ciento del comercio entre México y los Estados Unidos se registra por Tamaulipas, por eso es tan importante que continúe (el TLC)”.

El gobernador García Cabeza de Vaca fue invitado por el congresista Henry Cuellar, representante del distrito 28 en Texas, y la Cámara de Comercio de San Antonio, como parte del panel de discusión de temas de interés binacional.

Compartir