¿Te quedarás en la CDMX? Aquí te dejamos los eventos infantiles y culturales

La cartelera cultural ofrece eventos culturales para festejar a las niñas y niños en su día; habrá exposiciones, obras de teatro, conciertos, homenajes y más

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Este fin de semana la cartelera cultural ofrece eventos culturales para festejar a las niñas y niños en su día; la Feria de las Culturas Amigas y la exposición de David Bowie llegan a su fin y se celebrará la Primera Edición del Neuma Festival Internacional de Jazz; además habrá exposiciones, obras de teatro, conciertos, homenajes y más.

Con la participación de grandes exponentes del género, el Neuma Festival Internacional de Jazz de la Ciudad de México se llevará a cabo del 28 al 30 de abril en el Centro Cultural El Rule. Las actividades completas pueden consultarse en la página de la Secretaría de Cultura capitalina.

Este fin de semana llega a su fin la edición 10 de la Feria de las Culturas Amigas, que este año tiene como temática el diseño, en el marco de la designación “Capital Mundial del Diseño CDMX 2018”. Viernes, sábado y domingo de las 11:00 a las 20:00 horas en el Zócalo capitalino y la Plaza de Santo Domingo.

“Starman”, la exposición de David Bowie en el Foto Museo Cuatro Caminos, concluirá este fin de semana. La muestra reúne fotografías, videos y mucha música del británico. Viernes, sábado y domingo de 11:00 a 18:00 horas.

Continúa la exposición de Leonora Carrington en el Museo de Arte Moderno. La muestra que reúne 200 piezas en ocho núcleos temáticos está compuesta por pinturas, tapetes, máscaras, libros y objetos personales de la artista. Martes a domingo de las 10:30 a las 17:30 horas.

La Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces realizará el Festival ¡Todos a jugar y a celebrar los derechos de niñas, niños y adolescentes! 2018, este viernes 28 y sábado 29 en el Centro Nacional de las Artes. De las 10:00 a las 19:00 horas, entrada libre.

El Museo Mural Diego Rivera se sumará a los festejos por el Día del Niño con el concierto “The chocolate jazz banda”, este domingo 29 a las 16:00 horas, entrada libre.

El Centro Cultural del Bosque (CCB) celebrará a los niños y a la danza con el Coloquio Pies para Volar y su maratón de funciones gratuitas.

Del viernes 27 al domingo 29 se llevarán a cabo mesas redondas bajo la curaduría del promotor cultural Héctor Garay en la Sala del CCB, además se ofrecerán funciones infantiles durante todo el sábado 28 y domingo 29 en el Teatro de la Danza y la Plaza Ángel Salas. Las actividades completas se pueden consultar en el portal del CCB.

El Centro Cultural del Bosque festeja a los niños y a la danza con el Coloquio Pies para Volar y su maratón de funciones gratuitas.

En el Museo Mural Diego Rivera se ofrecerá el concierto de película “Coral Infantil Ridi”. Domingo 29 a las 14:00 horas. El mismo día, la Orquesta Juvenil de Guitarras del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (INJUVE CDMX) se presentará a las 12:00 horas.

En el Centro de Creación Literario “Xavier Villaurrutia” se hará la presentación editorial de “Cuentos para niños” de Tolstói Lev. Sábado 28 a las 12:00 horas, entrada libre, cupo limitado.

Como parte del ciclo “¿Quieres que te lo lea otra vez? 2018”, este sábado 28 a las 12:00 horas, la conductora Carmen Muñoz estará leyendo “El patito feo”, de Hans Cristian Andersen, en la Sala “Manuel M. Ponce” del Palacio de Bellas Artes. Entrada libre.

En el mismo recinto y como parte del ciclo “Leo… luego existo”, los primeros actores Susana Alexander y Xavier Marc leerán poesía de Griselda Álvarez. Domingo 29 a las 12:00 horas.

cantautor Luis Pescetti

Para celebrar a las niñas y niños en su mes, el cantautor Luis Pescetti regresará al Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” para presentar “Una que sepamos todos”, espectáculo que explota la alegría y los juegos como clave para encender el entusiasmo por aprender. Sábado 28 y domingo 29 a las 13:00 horas.

Arturo Cipriano Izquierdo Sánchez “Ciprianodonte” se presentará este viernes 27 en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, su nuevo álbum “A la breve distancia de un soplido”, en el que hace un recuento de su trayectoria musical. A las 20:30 horas.

El Museo Tamayo y LUX presentará “THIS IS NOW: Cine y video de artistas en la era postpunk (1978–85)”, un proyecto internacional itinerante que comprende siete programas seleccionados entre la distribuidora LUX y el Archivo Nacional del British Film Institute (BFI). Viernes 27, sábado 28 y domingo 29 a las 18:00, 11:00 y 13:00 horas respectivamente. Entrada libre.

Este viernes 27 a las 20:00 horas se estrenará la obra “Raíz 2.0” en el Museo Universitario del Chopo. Hasta el 20 de mayo, funciones viernes, sábados y domingos a las 20:00, 19:00 y 18:00 horas respectivamente.

El Museo Nacional de Antropología y el Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos inaugurarán la exposición temporal “La ciudad perdida. Raíces de los soberanos tarascos”. Viernes 27 a las 18:00 horas en la Media Luna y Galería del primer piso del museo, entrada libre.

La Danzonera Acerina celebrará 80 años de vida con una serie de actividades este fin de semana en diferentes sedes de la ciudad.

El Museo de Arte Moderno y la Fundación Leonora Carrington festejarán el día del niño de una manera surrealista y divertida con diferentes talleres. Domingo 29 de abril de 11:00 a 14:00 horas en el MAM, entrada libre.

Espectáculo “¡Cuánta cuerda! Viaje por la historia del arpa”

En el mismo recinto, el sábado 28 a las 17:00 horas se presentará el espectáculo “¡Cuánta cuerda! Viaje por la historia del arpa”, a cargo del dúo de arpas conformado por Mercedes Gómez y Janet Paulus.

Para el domingo 29 a las 11:30 horas , se presentarán la soprano Enivia Muré y el pianista Andrés Sarré, en la Salón de Recepciones del Museo Nacional de Arte (MUNAL). Entrada libre con boleto de control de acceso.

Este mismo día, la soprano Zaira Soria, la mezzosoprano Belém Rodríguez y el Cuarteto Aurora ofrecerán un concierto a las 17:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce.

Como parte del ciclo Jazz y algo más, este sábado 28 el trío de percusiones Barra Libre ofrecerá el espectáculo “La percusión es cosa de niños”. Museo José Luis Cuevas a las 13:30 horas, entrada libre.

En este mismo recinto, el domingo 29 a las 13:30 horas se presentarán la soprano Rosa María Diez, el tenor Carlos Arturo Galván y el pianista Carlos Alberto. Entrada libre.

La soprano Alicia Cascante y el pianista Alejandro Barrañón ofrecerán un concierto en la Sala de piano del Centro Cultural del México Contemporáneo. Sábado 28 a las 12:00 horas, entrada libre.

Por su parte, la pianista Salomé Herrera interpretará obras de Franz Schubert y Claude Debussy. Domingo 29 a las 12:00 horas en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, entrada libre.

La escritora, ensayista y poeta Gabriela Guerra Rey, ganadora del Premio Bellas Artes Juan Rulfo para Primera Novela 2016, se presentará este viernes 27 a las 17:00 horas en la Universidad Obrera.

 

 

 

cls