Cumple tus propósitos de Año Nuevo

Apps para celulares que te ayudarán a organizarte y comenzar con todo el 2022

Si quieres darle seguimiento a un proyecto, tener presente tus pendientes o simplemente ser más organizado, estas aplicaciones serán tus mejores aliadas

¿Quieres organizarte, pero no sabes cómo hacerlo? Checa estas apps para celular que seguro te ayudarán
¿Quieres organizarte, pero no sabes cómo hacerlo? Checa estas apps para celular que seguro te ayudaránFoto: Pixabay
Por:

El inicio de un nuevo año siempre viene acompañado de propósitos, por lo cual es un buen momento para empezar proyectos y generar nuevos hábitos, entre ellos la organización. Sin embargo, es evidente que la fuerza de la costumbre entorpece el lograr algunos cambios en tu rutina diaria, es por eso que en esta ocasión te hablamos de algunas herramientas tecnológicas que te pueden ser de utilidad.

La ventaja es que a diferencia de las agendas o bullet journals, con estas apps para organizarte puedes configurar recordatorios y notificaciones que te hagan seguir tus nuevos hábitos de una manera creativa, permitiéndote darle seguimiento a tus tareas, pendientes, citas y demás.

El estilo de las apps puede variar según tu personalidad, así que si no te convencen las opciones que aquí te presentamos, puedes buscar alguna aplicación similar en tu appstore, ya que lo importante es que ésta se ajuste a tus necesidades y planes de pago, por lo cual puedes consultar qué apps tienen versión pro y cuáles son sus beneficios; o bien, elegir la opción gratuita que también resulta ser bastante funcional.

Organiza tu día a día con una agenda en tu celular

¿Has intentado organizarte en una agenda y siempre terminas con hojas sin llenar? Olvídate de eso instalando una agenda en tu celular, que además de ser gratuita y ecológica, es mucho más portátil y cómoda de usar; en ella puedes agregar recordatorios, agendar actividades e incluso establecer rutinas.

Si aún eres estudiante, también puedes elegir una agenda escolar, en la cual puedes agregar tu horario de clases, monitorear tus tareas pendientes y establecer recordatorios para que no se te olviden las fechas de entrega de proyectos finales.

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.descriptionFoto: Agenda Escolar

Si quieres saber cuánto tiempo le inviertes a cada rubro de tu vida, una aplicación que te puede resultar útil es Time Planner, en ella puedes llevar un registro de actividades, lista de cosas por hacer, estadísticas del tiempo que inviertes y vista mensual de los planes que agendes.

Estas son algunas de las cosas que puedes hacer con Time Planner
Estas son algunas de las cosas que puedes hacer con Time PlannerFoto: Time Planner
  • El tip: Te recomendamos checar los comentarios de las apps que quieras instalar; así podrás ver como ha sido la experiencia de otros usuarios con la aplicación.

Apps para organizarte: Toma notas y crea listas de cosas por hacer

Un tipo de apps infaltables para la organización son aquellas destinadas a tomar notas, ya que además de que te ahorrarán el conflicto de no saber donde anotaste tus pendientes, te permiten organizar tus anotaciones, impidiendo que te llenes de papeles sin sentido que no recuerdas para qué eran.

Algunos ejemplos útiles son Google Keep, Lindo Nota y Easy Notes; estas aplicaciones cuentan con widgets que te permiten colocar tus notas en la pantalla principal de tu celular, evitando que te olvides de las cosas que tienes que hacer.

Puedes utilizar los widgets de "Lindo Nota" para no perder de vista tus compras pendientes
Puedes utilizar los widgets de "Lindo Nota" para no perder de vista tus compras pendientesCaptura de pantalla

En ellas puedes agregar listas e irlas palomeando según vayas realizando tus compras o actividades; también puedes agregar notas de voz, personalizar el fondo y añadir recordatorios o dibujos.

Con Easy Notes puedes clasificar tus notas para tener una mejor organización de tus apuntes
Con Easy Notes puedes clasificar tus notas para tener una mejor organización de tus apuntesCaptura de pantalla
  • El tip: Puedes buscar en tu tienda de apps “notas” y descargar la aplicación que más llame tu atención; experimenta con varias y elige la que más se adapte a tus necesidades.

¿Ya te organizas con el calendario de tu celular?

Todos los celulares tienen un calendario en el que puedes hacer anotaciones, recordatorios y establecer horarios que sean constantes en tu día a día, por ejemplo, tiempo que le dedicas a tu jornada laboral, horario de clases o rutina de gimnasio; sin embargo pocas personas le sacan provecho a esta app integrada.

Si tu celular no lo tiene o quieres probar con un calendario diferente, algo que puedes hacer es instalar Google Calendar o cualquier otra opción que llame tu atención en la appstore, incluso puedes elegir calendarios que te ayuden a tener cierto control de tu ciclo menstrual, en los cuales además de prever cuándo será tu próximo periodo fértil, puedes añadir notas cómo estado de ánimo, actividad sexual y consumo de anticonceptivos.

Estas son algunas de las herramientas con las que cuenta "Calendario Menstrual"
Estas son algunas de las herramientas con las que cuenta "Calendario Menstrual"Foto: Capturas de pantalla

Apps para organizarte: Comienza a generar hábitos

Si quieres generar hábitos saludables o establecer rutinas que te ayuden a mantenerte organizado y no dejar para después actividades que puedes realizar de manera anticipada, algo que te puede ayudar son las aplicaciones que te mandan recordatorios para que hagas determinadas acciones; desde tomar agua, hasta revisar tu correo, con estas apps tus pendientes no pasarán desapercibidos.

Algunos ejemplos que cuentan desafíos, métricas y seguimiento son Rabit, Fabolous y Avocation; además estas aplicaciones tienen diseños muy agradables que te ayudan a mantenerte motivado y querer darle seguimiento a tus hábitos, pues por cada meta desbloqueada te haces acreedor a una recompensa, cómo una plantita virtual.

Con Avocation puedes darle seguimiento a tus hábitos
Con Avocation puedes darle seguimiento a tus hábitosFoto: Avocation

¿Procrastinas en exceso? Olvídate de eso con las apps de Técnica Pomodoro

¿Te distraes con facilidad cuando comienzas a hacer una actividad? Si esto te pasa especialmente cuando se te atraviesa el celular, algo que puedes implementar es una app de concentración, cuyos métodos pueden variar, aunque uno de los más efectivos es la Técnica Pomodoro, misma que mezcla 25 minutos de actividad con cinco de descanso.

Si quieres probar este método, algo que puedes hacer es descargar una app dedicada a esta técnica, gracias a la cual tus notificaciones se silenciarán por 25 minutos o más, dependiendo del tiempo que destines para tus proyectos, cuestión que impedirá que te distraigas con redes sociales.

Gracias a Forest puedes enfocarte en la realización de tus tareas o pendientes laborales
Gracias a Forest puedes enfocarte en la realización de tus tareas o pendientes laboralesFoto: Captura de pantalla

Forest, Pomodoro Timer y Focos To-Do son algunas apps de este tipo disponibles para Android que puedes descargar desde PlayStore.

EASZ