Así se vivió el partido en Twitter

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Redacción / 3.80.3.65

Uno de los escenarios donde se vivió el triunfo de México sobre Francia fue en la red social de microblogging Twitter, donde el timeline de todos los usuarios se llenó de un unísono “Goooooooooooooooooooooool” al minuto 64 del encuentro que los twitteros seguían atentamente.

A lo largo de los 90 minutos del encuentro, los internautas emitían su opinión acerca del juego, entre los cuales podían leerse tweets de apoyo y de desilución ante el escuadrón de Aguirre.

Comentarios como “Propongo que en los partidos de México la portería se ubique dos metros más arriba”, es lo que podía leerse minutos antes de que “el chícharito” lograra el primer tanto en favor de México.

Cientos de twitteros demostraron su amor por el jugador que abriera el marcador al minuto 64.

“Ahí está!!!! te amo chícharo hazme un hijoooo” manifestó @lauritacheer después del primer gol.

“No puedo ni twittear de lo feliz que estoy! #mex !!!!!!!!!!!”, es lo que se leía en los diferentes timelines.

Sin embargo, la euforia no tuvo tiempo de descender cuando Cuauhtémoc Blanco colocó el segundo tanto en el fondo de la portería a lo que el sitio de microbloging no pudo más que inundar con la palabra gooooooooooooooooool.

Haciendo alusiones históricas @lizysilver twitteo: “Napoleón q se siente que Quetzalcoatl te haga vivir el Waterloo en Sudáfrica!!!”

Tras la victoria de México Twitter logró posicionar como Trending Topic el clásico #Viva México en el portal, mientras que otros usuarios proponían al Chícharito para presidente.

La euforia continuó durante un par de horas más en las que mensajes como “Speedy González se comió a Ratattouille” o porras como “Jamón, mortadela y paté... jamón, mortadela y paté... a Francia, directo a les Champs Elysée” se dejaron leer en el portal, esperando con ansias el siguiente partido de la selección.

arf